25 octubre, 2014

Ontología del Emmental

De la Economía matemática-política a la ontología filosófico-matemática.
Gracias a una intuición metafísica sobre el espacio-tiempo, pude representar el Esquema tetra-lógico de la Fenomenología de la Conciencia, que fue aplicado al análisis de los diversos estados o fases o naturalezas del Capitalismo (Serie del Capital sólido-líquido y Serie del Capital gas-plasma).
Ahora, les presento el nuevo ensayo ontológico, sobre la naturaleza de la materia basado en precisamente, la Ontología del Emmental. Libro en borrador, que no estará disponible para el aventurado lector, hasta el próximo mes de Septiembre, por problemas del Editor, ajenos a mi voluntad.

No obstante, puedo presentarles la idea general sobre el libro. Se trata de un análisis del "ente" (y por extensión de la materia), en condiciones trascendentales distintas a las de la tradición clásica. Es decir, en condiciones espacio-temporales definidas por dos ciencias matemático-geométricas concretas. Los dos laberintos de la materia, de los que ya hablé en otros artículos. Esas dos ciencias son:

1) La matemática del Cálculo infinitesimal leibniziano y diferencial, junto a la Topología de conjuntos de Cantor.

2) La matemática algorítmica basada en la Iteración homónima o autosimilaridad temporal de Mandelbrot, junto a la geometría de dimensión fraccionaria  (de por ejemplo, las esponjas de Menger) fundada alrededor del coeficiente de Hurst.


1 comentario:

  1. Es de justicia, dar las gracias al Doctor G.L. por proporcionarme el enunciado que sirve de título al ensayo presentado.

    ResponderEliminar

rillenri@gmail.com