27 noviembre, 2012

Gaseous Capitalism.

He estado los últimos años reflexionando sobre el concepto de "CAPITALISMO GASEOSO" a través de la redacción de algunos artículos y libros como el de "Karl Marx. En la Era del Capitalismo Gaseoso". Más tarde, comprendí que ese concepto capital y capitalista de GASEOSO, debía de complementarse con otro adjetivo: SEMIÓTICO. Y por último intenté describir la Historia de esa semiosis del Capital en mi último libro "De la metalurgia a la semiurgia".

Ahora descubro que esa etiqueta (GASEOSO) que he tratado de dibujar en las portadas de mis libros, tanto sobre el lingote de oro, como sobre la pantalla de signos numéricos de los "traders", la encuentro en su versión anglosajona: "GASEOUS".

Y la encuentro en un libro publicado precisamente en 2011, con el título de "Landscape of Capital", cuyos autores son: Robert Goldman y Stephen Papson. Autores de otro libro bien conocido,  y publicado en español por Deusto, llamado "Nike, El signo de Swoosh".

Me llena de dicha ver reflejado en una sola frase del libro antes mencionado, "Landscape of Capital", el resumen de este concepto con el que he intentado explicar el funcionamiento del nuevo Capitalismo. Citaré por ello, el párrafo de referencia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

rillenri@gmail.com